AVISO: De momento y de manera temporal, no realizamos envíos por falta de materia prima.

Dulces Marroquíes con miel

Marruecos es bien conocido por sus diferentes platos como los diferentes tipos de tajine, couscous y bastilla, pero en su gastronomía tampoco tiene escasez de deliciosos postres. Los dulces marroquíes tradicionales generalmente están hechos con ingredientes como miel, dátiles, canela, higos, naranjas y agua de rosa, que luego se crean de manera ingeniosa con habilidades perfeccionadas durante siglos de práctica.

En este artículo os enseñaremos los 4 dulces marroquíes con miel más famosos y consumidos. 

 

1. Chebakia

chebakia con miel

El dulce marroquí con miel por excelencia, es el más consumido entre las familias marroquíes durante el mes de Ramadán para romper el ayuno, rebozado en miel y sésamo, tiene un sabor bastante identificativo. 

2. Briwats de almendras

briouat con miel

Los briouats de almendras son pasteles marroquíes tradicionales que son consumidos en la hora del té, en las mesas de iftar de Ramadán y en ocasiones especiales. Son populares durante todo el año y son uno de los pasteles marroquíes icónicos que los visitantes de Marruecos deberían probar, si no tenéis ocasión para viajar al país vecino, podéis comprarlos en nuestra tienda online. Están llenos de almendras, cubiertos con semillas de sésamo, miel y con agua de azahar para darle un sabor distintivo.

3. Bouchnikha

bouchnikha con miel

Bouchnikha es muy parecida a la chebakia ya que también es un dulce que se reboza con miel y sésamo. Podemos decir que es incluso más delicioso y más adictivo que la chebakia al tener tiras de pasta más finas. Sea como fuere, podéis probar ambos en nuestra tienda online. 

4. Baklava

baklava con miel

Este dulce lo hemos dejado para el final pero no por ello es el menos importante, de hecho las baklavas no necesitan presentación, son un dulce que se prepara en todo Oriente Medio y Norte de África. Se prepara con diferentes frutos secos pero su variante más famosa y consumida son las baklavas de pistacho, en nuestra tienda disponemos de baklavas con pistacho, nueces y almendras.