AVISO: De momento y de manera temporal, no realizamos envíos por falta de materia prima.

Dulces marroquíes de Ramadán

Durante el mes de Ramadán, los musulmanes de todo el mundo rompen el ayuno con una mesa llena de todo tipo de dulces, sopas y platos de comida. 

En este artículo os mostraremos los dulces marroquíes que más se consumen en Ramadán, varios de los cuál, podéis comprar en nuestra tienda online. 

CHEBAKIA

chebakia ramadán

La chebakia es la reina de los dulces marroquíes, podemos poner la mano en el fuego de que casi no hay mesa en cualquier parte de Marruecos dónde no se consuma este dulce durante el mes de Ramadán. Hecho de tiras de pasta y rebozado en miel y sésamo, son el dulce perfecto para recuperar la energía de manera rápida. 

Suele ser acompañado con sopas como la harira, aunque también se toma con té con menta. Se puede comprar chebakia en nuestra tienda online.

BRIWAT DE ALMENDRAS

briwat-ramadan

Hay muchas variantes de briwat, las que están rellenadas con carne picada, las de pollo, etc. En el ramadán, la variante que más se consume son las briwat de almendras, crujientes por fuera y tiernas por dentro. Igual que la chebakia, es recomendable consumirlas con una sopa o con un té. 

Este dulce triangular y rebozado en miel, no deja a nadie indiferente. Las briwat de almendras también están disponibles en nuestra tienda online.

SELLOU

sellou ramadan

Este dulce, también llamado zammita, se hace especialmente durante el Ramadán porque ayuda a ayunar durante el día, es altamente nutritivo. Se realiza con harina tostada con almendras, miel, aceite, sésamo, canela, hinojo, anís y otros ingredientes dependiendo de la zona. 

MHENCHA

mhencha ramadan

Mhencha proviene de "hench", que significa serpiente en el darija marroquí. Este ducle con forma de serpentina, suele ser rellenado con frutos secos y se reboza en miel al igual que la chebakia y los briwat. 

Si os ha gustado este artículo, no olvidéis compartirlo :) 

También recordaros que en nuestra tienda online podéis comprar dulces marroquíes, realizamos envíos rápidos a toda la península.